Girón casi define lo que significa ser pintoresco, ocupando tan sólo 46 cuadras de hermosa arquitectura que dan la bienvenida al viajero con una atmósfera de armoniosa y tranquila. Después de unos días de deporte extremo en San Gil, un lugar como brinda la oportunidad perfecta para disminuir el ritmo y relajarse.
Asegúrate de pasar algún tiempo en la plaza principal de la ciudad, Parque Principal, que cuenta con una atractiva catedral (Basílica Menor de San Juan Bautista) y una serie de cafés cercanos para disfrutar de un buen tinto, al igual que los lugareños.

Caminar por las calles de Girón, disfrutar del Parque Peralta, el Parque de Las Nieves, la casa museo La Mansión del Frayle, la capilla del Señor de los Milagros y San Roque, la Casa de la Cultura y el Museo de Arte Religioso, son algunas de las alternativas para disfrutar tu visita.
Cascada El Chorro, cerca de Girón

Fuera de Girón, se puede visitar la reserva ecológica Humedal del Pantano, o Las Moliendas, destilería donde se prepara la "mapanahua", una de las bebidas locales que mezcla caña de azúcar fermentada con aguardiente.

Para un buen día de campo, visita la cascada El Chorro donde encontrarás un hostal cerca para comer y pasar la noche. Allí también se organizan excursiones a la cascada y sus alrededores.

Otros sitios cercanos que se pueden visitar incluyen El Cerro de Fasana y la Laguna de Zhogra, donde podrás disfrutar de panoramas increíbles.